Inicio » Noticias » Economía » En el Buen Fin, se espera que cada poblano gaste 3 mil 900 pesos

En el Buen Fin, se espera que cada poblano gaste 3 mil 900 pesos

Por Joselyn Furlong

Puebla tendrá un venta superior de 11 mil millones de pesos en la quinta edición de “El Buen Fin” que se realizará del 13 al 16 de noviembre, y se prevé un gasto aproximado de 3 mil 920 pesos por persona.

Lo anterior fue declarado por el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, quien en rueda de prensa señaló que participarán 4 mil 500 negocios, los cuales ofrecerán descuentos hasta del 50 por ciento.

Mencionó que entre los artículos que más se compran son calzado, ropa y electrónicos.

Octavio Corvera Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), detalló que el 60 por ciento de las ventas serán de negocios pequeños y el resto generado por las grandes tiendas.

Asimismo, Armando Castro Carpinteyro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes  y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, manifestó que más de 600 restaurantes afiliados, darán promociones 2X1 y cortesías  para los clientes.

De esta manera, José Juan Ayala, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, comentó que más de 2 mil establecimientos se incorporarán en esta venta para favorecer el crecimiento de las pequeñas empresas.

Finalmente solicitó ayuda a las autoridades para reforzar la seguridad pública durante esa venta especial, ya que hay vendedores ambulantes que buscarán hacer su actividad cerca del primer cuadro de la ciudad.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Proponen crear dos centros de innovación agropecuaria en Puebla

Proponen crear dos centros de innovación agropecuaria en Puebla

Javier Bretón de la Fuente, presidente de la Fundación Produce Puebla, dijo que la agricultura ...

Fotos Aéreas Planta Audi Mayo 2017

Sin conocer si polígono de Audi será nombrado como ZEE: Secotrade

Aunque se había previsto que en enero se tendría una respuesta sobre la solicitud que ...