Inicio » Noticias » Nacional » Comando armado asesina a regidor de obras públicas en Guerrero

Comando armado asesina a regidor de obras públicas en Guerrero

Por Redacción

El regidor de Obras Públicas del  municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, Roberto García García, fue asesinado por un comando armado; el fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, informó que se investiga el caso.

El cuerpo del regidor fue localizado por sus familiares alrededor de las seis horas de este martes en la región de la Tierra Caliente, para después ser trasladado a su casa, ubicada en el poblado El Terrero.

El fiscal guerrerense dijo que una versión sostiene que el regidor de Obras Públicas fue privado de su libertad la tarde de este lunes, cuando se dirigía a su domicilio.

El presidente municipal de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, señaló  en redes sociales su lamento por el asesinato de su regidor, perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Como su amigo y su presidente, me ha dejado profundamente sorprendido y consternado“, publicó Mendoza Acosta, y agregó: “al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, le pido que deje de ver el país que no existe; su pueblo, nuestro pueblo, se está deshaciendo en nuestras manos”.

Lo anterior, debido a que San Miguel de Totolapan es considerado como “foco rojo”, pues allí prevalecen las disputas de grupos delictivos como La Familia Michoacana, Guerreros Unidos y otros derivados del cártel de Los Beltrán Leyva.

 

Editado por: Marta Romero

Fuentes: El Siglo de Torreón y Excélsior

Foto: La crónica

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Instituciones deben promover cultura basada en derechos: Tepjf

La presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ...

Revés a Uber; SCJN aprueba restricciones en Yucatán

La SCJN determinó por mayoría de votos que las medidas especiales impuestas por el Congreso ...