Inicio » Noticias » Municipios » Carece Bello Horizonte de servicios por “falta de tiempo”: Casiano

Carece Bello Horizonte de servicios por “falta de tiempo”: Casiano

Por Alejandra Olivera

El edil de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, dijo “no conocer exactamente” el estado de regularización de  predios de la colonia Bello Horizonte y aseguró que no se han olvidado de dicha zona sino que no han llegado por “tiempo y economía”.

Lo anterior en respuesta a la quejas de colonos de Bello Horizonte que denunciaron la falta de servicios públicos y regularización de predios, a lo que el alcalde mencionó que realizarán una actualización catastral para obtener datos precisos, pues aseveró que hay una zona en la que ni siquiera cuentan con escrituras.

Consideró que con la construcción y apertura del centro comunitario de prevención del delito habría mayor vigilancia, pues afirmó que se colocarán a elementos de seguridad pública fijos.

Añadió que recientemente el ayuntamiento recibió mil luminarias LED, de las cuales algunas serán colocados en la referida colonia. “Con esas acciones les estamos demostrando a la gente que no nos estamos olvidando de esa zona (…) desafortunadamente no hemos llegado por tiempo y economía, pero vamos a cubrir esos tema de seguridad, alumbrado público, recolección de basura y algún reencarpetamiento”.

 

Descarta linchamientos ante lonas de advertencia

Por otra parte, descartó que en su comunidad se presenten hechos violentos como los de Ajalpan, toda vez que en fachadas de la calle 16 de septiembre de la cabecera municipal mantienen lonas en donde se lee “Ratero, si te agarramos no te vamos a remitir a las autoridades, ¡te vamos a linchar!”, pues sostuvo que se está atendiendo el tema.

Reveló que actualmente el corporativo policiaco municipal cuenta con 123 elementos que dan vigilancia en zonas consideradas “focos rojos”, como en los límites territoriales con Tlaxcala y Coronango.

En otro tema, refirió que espera que la redistritación de Huejotzingo no afecte a los panistas de la región que siempre pertenecieron al distrito de Cholula.

Lo anterior en rueda de prensa donde el ayuntamiento de Cuautlancingo anunció la realizacion de una Jornada de Salud los días 14 y 15 de noviembre próximos, a partir de las 9:00 horas en el Parque Recreativo “El Ameyal”.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Por contaminación del río, clausuran presa de lodo en Tepexi

La Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) realizó la clausura total temporal de una presa ...

San Pedro Cholula, con 30% menos de recursos federales para obras en 2017

El municipio de San Pedro Cholula cuenta, hasta el momento, con una bolsa de 80 ...