Inicio » Noticias » Municipios » Premiarán con 5 mil pesos mejor platillo hecho con quelite

Premiarán con 5 mil pesos mejor platillo hecho con quelite

Por Alejandra Olivera

El 14 de noviembre, el ayuntamiento de San Pedro Cholula realizará el segundo “Concurso de cocina con quelites”, para destacar su valor nutritivo y salvaguardar la gastronomía cholulteca; darán 5 mil pesos al primer lugar.

Podrán participar los originarios de dicho pueblo mágico, quienes deberán de presentar un platillo en el que utilicen como principal ingrediente alguna variedad de quelites: epazote, alaches, berros, romeritos, verdolagas, huazontle, pápalo, quintonil, pepicha o chepil.

Se considerarán dos categorías: la tradicional, en la que se presentarán caldos, moles o guisados; y la de innovación, con creaciones dulce o salada del participante.

Los interesados deberán de presentarse antes del 7 de noviembre en la dirección de turismo municipal, ubicada en 4 oriente número 1, en un horario de 9:00 a 17:00 horas con copia de la credencial de elector y llenar una ficha de inscripción.

En el concurso, que se realizará en el kiosco del zócalo, se calificará sazón y sabor, además que para la presentación de los alimentos sólo se permitirá el uso de utensilios de barro, madera, anafre, piedra o similares.

Cabe mencionar que  a la par se realizará la Expo Pulque; ambos eventos forman parte de la edición 24 del Festival Vaniloquio.

 

Foto:especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En Ahuatempan, dan empleo a 50 personas en mantenimiento a caminos

El ayuntamiento antorchista de Ahuatempan ofreció empleo a 50 personas como parte del programa “Empleo ...

Remodelan alcaldía de Santa Inés Ahuatempan con valor de 4.4 mdp

Con una inversión de 4 millones 400 mil pesos, iniciaron los trabajos de la segunda ...