Inicio » Noticias » Educación » Poblana diseña proyecto educativo; finalista, en concurso mundial

Poblana diseña proyecto educativo; finalista, en concurso mundial

Por Redacción

La poblana Martha Elena Núñez López diseñó el proyecto “Clases a distancia en tiempo real”, el cual es finalista en el concurso mundial “Reimagine Education”, cuyo objetivo es reconocer la innovación educativa.

El certamen se llevará a cabo del 7 al 9 de diciembre en Finlandia y es organizado por la “Wharton-QS Stars Reimagine Educación Premios 2015”, donde Núñez López, también directora del departamento de Diseño Industrial del Tecnológico de Monterrey (Itesm) Campus Puebla, es finalista.

La propuesta de la mexicana consiste en realizar una clase con profesores provenientes de otra nación y alumnos de la institución de forma virtual con el que podrá ganar 50 mil dólares.

Explicó que para una universidad virtual se necesitan todo un grupo de profesores titulados, técnicos de soporte, apoyo en la producción de la clase, tutores, diseñadores, programadores, coordinadores y  staff.

“Para nuestras clases la técnica es muy completa y se puede hacer desde cualquier lugar, no se requiere de ningún costo y se usan los recursos tecnológicos con los que ya se cuentan”, comentó Núñez López. 

En dicho evento se encontraran grandes líderes tales como: William Rankin, director de Aprendizaje de Apple; Jaime Casap, jefe de Educación Evangelista de Google; Jeremy Rifkin, escritor, teórico económico y social, asesor político y activista y Andrew S. Rosen, presidente y consejero delegado de Kaplan.

 

Editado por: Ángel Pérez Romero @angel_xdj

Foto: Educación

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Universidades de Puebla, sin cupo para deportados; llegarían 40 mil este año

Al menos 40 mil estudiantes podrían ser deportados de Estados Unidos a Puebla este año, ...

Más de 100 estudiantes participan en eliminatoria de oratoria

En Ajalpan, más de 100 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, maestros, campesinos y colonos participaron ...