Inicio » Noticias » Nacional » Ordenan arraigo de 40 días a Ulises Ramírez, alcalde de Cocula

Ordenan arraigo de 40 días a Ulises Ramírez, alcalde de Cocula

Por Redacción

A solicitud de la Seido, un juez federal concedió una orden de de arraigo por 40 días en contra del presidente municipal de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, luego de ser detenido en compañía de uno de los líderes de Guerreros Unidos.

Esta medida cautelar también se aplicará para Eloy Flores Cantú, presunto asesor jurídico del grupo parlamentario de Partido de la Revolución Democrática (PRD).
 

Los dos arraigados serán investigados por sus presuntos nexos con integrantes de la delincuencia organizada en el estado de Guerrero.
 
Cabe recordar que Ramírez Crespo y Flores Cantú fueron capturados en Cuernavaca, Morelos, en una vivienda, cuando se encontraban con Adán Zenen Casarrubias Salgado, alias “El Tomate”, líder sucesor del grupo criminal Guerreros Unidos, y otros presuntos integrantes esa organización
 
Por ello, a solicitud del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), un juez federal especializado en Arraigos, Cateos e Intervenciones Telefónicas con sede en el Distrito Federal concedió la orden para retener a los sospechosos.
 
“El Tomate” es hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos, y quien ha sido señalado por sus presuntos vínculos como autor intelectual de la desaparición de los 43 normalistas los días 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

 
Fuente: Excélsior

Foto: Quiadratín

Editado por: Gabriela Xelano 

Sobre admin

x

Check Also

De ser presidente, AMLO afirma que creará Guardia Nacional

El aspirante a la candidatura presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, de ...

SRE afirma que México saldría del Tlcan y pide orden a Venezuela

  El canciller Luis Videgaray Caso aseguró que de no beneficiar los intereses nacionales, México ...