Inicio » Noticias » Cultura » Musicalizará DJ Velvet Boy la cinta “Persona”, de Ignmar Bergman

Musicalizará DJ Velvet Boy la cinta “Persona”, de Ignmar Bergman

Por Verónica González

Este miércoles, en el Imacp se presentarán un cine concierto a cargo de Arturo Loria, mejor conocido como Velvet Boy, quien musicalizará “Persona”, uno de los filmes de Ignmar Bergman, realizado en 1966 y destacado por ser vanguardista.

Bergman, cineasta sueco realizó “un poema visual” de su película, la cual trata de la historia de la actriz Elizabeth Vogler (Liv Ullman), quien deja de hablar repentinamente, y establece una compleja relación con su enfermera Alma (Bibi Andersson).

El trabajo de Velvet Boy potencializará esta intimidad y sensualidad que Bergman explora a través de diversas emociones profundas.

En anteriores musicalizaciones, el DJ ha experimentado con películas y definido reglas para este trabajo como  incluir al menos una canción del año, una canción clásica, una canción mexicana y una canción pop que en su momento tuvo poco o nulo reconocimiento y que tiene como objetivo principal que el público se deshaga de sus prejuicios musicales.

La cita será a las 18 horas en el Imacp — avenida Juan De Palafox y Mendoza número 14—en el Centro Histórico. La entrada es gratuita.

 

Foto: The Observants

Sobre admin

x

Check Also

Teatro actual, “vulgar y absurdo”; sólo reproduce contenido televisivo

Las obras de teatro contemporáneas solo reproducen el contenido de la televisión pública, el cual ...

Afinan el programa de inauguración de la Espartaqueada 2017

El líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, asistió a un ensayo para revisar ...