Inicio » Noticias » Política » IEE cierra ciclo, llegan nuevos consejeros cuestionados por cercanía a RMV

IEE cierra ciclo, llegan nuevos consejeros cuestionados por cercanía a RMV

Por Diana Juárez @Diana_J_M

Este martes, tomará protesta el nuevo consejo del OPLE de Puebla, el cual fue criticado porque cuatro de sus siete integrantes son identificados con el morenovallismo; el actual IEE, también cuestionado por designaciones que ha hecho, cierra su ciclo.

De acuerdo con analistas, Jacinto Herrera Serrallonga, Juan Pablo Mirón Thomé, Federico González Magaña, Flor de Té Rodríguez Salazar, Claudia Barbosa Rodríguez, quienes se convertirán en consejeros, no tendrán parcialidad, pues se sus nombres están asociados con el gobernador Rafael Moreno Valle.

No obstante, también llegarán José Luis Martínez López y Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, a quienes se les identifica con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En tanto, Olga Lazcano Ponce, presidente del aún Instituto Electoral del Estado (IEE), negó que dicho organismo concluya con “escándalos”, toda vez que en julio renunció al cargo de consejero presidente, Armando Guerrero Ramírez, por carecer de cédula profesional.

 

Critican designación de Dahlel Lara

Además, la mayoría de los nueve integrantes del IEE fueron criticados por “favorecer” a gente cercana de Moreno Valle, así como se les señaló por nombrar a la consejera Dahlel Lara Gómez como secretaria ejecutiva para un periodo de 7 años, cuyo nombramiento fue calificado como una orden “desde Casa Puebla”.

Cabe mencionar que Herrera Serrallonga estará durante un periodo de 7 años; Mirón Thomé , Martínez López, Gutiérrez Jaramillo, 6 años; mientras que Barbosa Rodríguez; González Magaña y Rodríguez Salazar, 3 años.

Tanto Martínez López como Gutiérrez Jaramillo son asociados con el priismo; Barbosa Rodríguez es vinculada con el PRI, aunque otros la relacionan con el Partido Acción Nacional (PAN).

Este nuevo consejo se encargará de organizar las elecciones locales de 2016, donde se elegirá al sucesor de Moreno Valle.

Cabe mencionar que el IEE cerró con las nuevas designaciones un ciclo, ya que anteriormente los nombramientos se daban en el Congreso local y a partir de ahora serán desde el INE.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

PRI busca desmembrar al PRD para mantenerse en el poder: Quezada

PRI busca desmembrar al PRD para mantenerse en el poder: Quezada

  La líder estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, acusó que el PRI busca dividir ...

Niega INE Puebla errores en credenciales tras denuncia en el Tepjf

Niega INE Puebla errores en credenciales tras denuncia en el Tepjf

  Carlos Montero Catalán, vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores del INE en Puebla, ...