Inicio » Noticias » Municipios » Desarrollo urbano en Cholula genera menor distribución de agua

Desarrollo urbano en Cholula genera menor distribución de agua

Por Alejandra Olivera @AletzOliv

El crecimiento urbano de San Pedro Cholula, en los últimos 15 años, rebasó la capacidad de suministro del Sosapach, por lo que, en algunas zonas, se distribuye de manera terciada, además de que “se está invirtiendo en infraestructura para solucionar la demanda”.

Así lo informó el director del Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach), Mario Jiménez Blanca, quien señaló que el tandeo ya disminuyó en algunos lugares –que no precisó–. Dijo que la construcción de dos pozos y un tanque elevado ayudarán a regularizar el servicio del vital líquido en el municipio.

Detalló que de dichas obras, la primera se realizó en la administración pasada, pero por cuestiones administrativas, apenas hace cuatro meses arrancó, mientras que la segunda —que se logró con un programa de apoyo de la Conagua y en el que el Sosapach participo con el 20 por ciento de la inversión-operaría a inicios del 2016.

Explicó que con ello se verán beneficiados habitantes de la zona de Plaza San Diego, en el bulevar Forjadores, así como de Zerezotla, pues comentó que aunque en la región había agua, la red perdió presión y ya no llegaba a las orillas de la cabecera municipal.

 

Realizan campaña de concientización

Por otra parte, Jiménez Blanca comentó que bajo el hashtag #EnSerioVamosaCuidarla promueven una campaña publicitaria  para evitar “echar aguas”; “queremos hacer ver a la gente la importancia de ahorrar el agua en sus casas”.

Agregó que como parte de la concientización están regalando un reloj de arena para medir el tiempo de ducha diaria, el cual se recomienda sea de no más de 5 minutos.

Finalmente, recordó que, en promedio, el consumo de agua por persona es de 150 litros diarios, por necesidades como aseo, limpieza personal, consumo, etcétera; asimismo exhortó a los habitantes a reportar cualquier fuga a través de redes sociales o al teléfono 2 47 01 15, así como para solicitar apoyo de pipas, sin ningún costo.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Ahuatempan ofrece más de 10 cursos de verano

El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, en coordinación con el DIF municipal, invitaron a los ...

Búsqueda de “El Bukanas” desata balacera; mueren 5 en Esperanza

Este lunes, se registró un enfrentamiento en Esperanza entre elementos de la Secretaría de Marina ...