Inicio » Noticias » Política » Candidatos del PRI en 2016 no deberán ser “ambiguos”: Beltrones

Candidatos del PRI en 2016 no deberán ser “ambiguos”: Beltrones

Por Redacción

Quien aspire a ser candidato del PRI por un cargo de elección popular en 2016, deberá hacerlo “sin ambigüedades ni cortapisas”, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones. 

Lo anterior, al recordar a sus colaboradores que en el programa “Diálogos por el Estado que Queremos” –que continúa en las 13 entidades donde habrá comicios locales, incluido Puebla–, la transparencia y rendición de cuentas se incluye como un eje de la oferta electoral de su partido. 

Agregó que dicho compromiso por parte de los aspirantes, será “para que los ciudadanos accedan a la información del quehacer del gobierno y conozcan en detalle y evalúen los asuntos públicos”, por lo que sería “a favor del gobierno abierto”, aseguró.

Añadió que el PRI ha participado en la reforma de la Ley de Transparencia de 2001, que favorece el acceso a la información y rendición de cuentas.

Finalmente, aseguró que “un gobierno que tiende puentes de comunicación e interacción con los ciudadanos es un gobierno democrático que incrementa su eficacia y rinde resultados”.

Cabe mencionar que “Diálogos por el Estado que Queremos” busca reunir la opinión de militantes, ciudadanos, académicos y miembros de la sociedad civil para la definición de los temas que deberán ser incluidos en las plataformas electorales de las entidades que tenga elecciones el próximo año.

 

 

Foto: La Bartolina

Editado por: Redacción

Sobre admin

x

Check Also

Llaman a la “unidad” en Consejo Estatal de Morena

Consejo de Morena no define ternas; pide unidad, pero excluye a externos

  Aunque se preveía que este domingo se definieran las ternas a coordinadores de partido, ...

PES toma protesta a Rodríguez como dirigente municipal en Puebla

PES toma protesta a Rodríguez como dirigente municipal en Puebla

  El comité estatal del Partido Encuentro Social (PES) tomó protesta a su dirigente municipal ...