Inicio » Noticias » Puebla » Urge pozo nuevo por escasez en Xonacatepec, señala edil auxiliar

Urge pozo nuevo por escasez en Xonacatepec, señala edil auxiliar

Por Lorena González Guzmán

Un Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa), relaminación del bulevar principal y un nuevo pozo, son las necesidades de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, siendo más urgente el último por la escasez de agua.

Así lo dio a conocer el edil subalterno, Humberto Luna Aguilar, quien comentó que en el caso del Cessa, el ayuntamiento está buscando detonarlo junto con el gobierno del estado, para lo cual se requiere una inversión de 33 millones de pesos.

Mientras que en el caso del bulevar que conduce desde el puente de la autopista Puebla-México hasta antes de la cabecera municipal, se requiere un presupuesto de 30 millones de pesos.

Sin embargo, la mayor preocupación es un nuevo pozo de agua, ya que por el crecimiento de la población se ha ido reduciendo el suministro, por lo que cada 45 días se hace la distribución en las distintas zonas de la junta auxiliar, mientras que a las escuelas están abasteciendo a las escuelas  con una pipa.

Confió en que estos proyectos se puedan iniciar en el próximo año, de los cuales ya están enteradas las autoridades municipales.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

SFP y Gali acuerdan estrategias para garantizar transparencia

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez Gonález, y el ...

DIF gradúa a 489 estudiantes en modas, gastronomía y computación

La presidenta DIF de Puebla, Dinorah López de Gali, encabezó la ceremonia de graduación de ...