Inicio » Noticias » Economía » Caería 30% plusvalía de fraccionamientos en periferia, advierten

Caería 30% plusvalía de fraccionamientos en periferia, advierten

Por Miguel Hernández @mikereportero

La plusvalía de fraccionamientos en la periferia de la ciudad podría caer hasta 30 por ciento, debido a que en el primer cuadro del Centro Histórico se prevén construir edificios de departamentos para que regresen a vivir las familias.

Lo anterior comentó el presidente de la Bolsa Inmobiliaria de Puebla, Alejandro Nieto Cortes, quien explicó que cuando se tenga una oferta de vivienda vertical atractiva en el corazón de la ciudad, traerá como consecuencia que los precios del metro cuadrado en terrenos como Lomas de Angelópolis, se estanquen.

Mencionó que en ese fraccionamiento, los precios por metro cuadrado rondan los 3 mil y 8 mil pesos, dependiendo de la zona.

De acuerdo a la proyección que hizo en su momento, la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) se estiman construir 34 mil casas verticales para que regresen a vivir unas 250 mil personas en un plazo máximo de 15 años, como parte de la redensificación.

En la actualidad solo viven 25 mil en el primer cuadro de la capital poblana.

Nieto Cortes agregó que para aquellos inmobiliarios que construirán oferta vertical, la recuperación de la inversión será de 8 a 10 años.

Por su parte, Hugo Sánchez, socio de Bolsa Inmobiliaria Puebla, agregó que debido al mejoramiento de la infraestructura urbana en las inmediaciones del centro, hay zonas que se volvieron a cotizar.

Por ejemplo en la avenida Juárez y la colonia La Paz -una de las primeras áreas residenciales que surgió en los años 80-, el metro cuadrado es de 13 mily 9 mil pesos, respectivamente.

 Foto: EsImagen

 

Sobre admin

x

Check Also

En negociación con EU, las remesas son prioridad: Videgaray

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que en las negociaciones con Estados Unidos ...

Puebla, décima ciudad más cara en 1Q de marzo y supera inflación nacional

Durante la primera quincena de marzo la capital poblana tuvo la décima más alta inflación ...