Inicio » Noticias » Mundo » Al Qaeda llama a yihadistas a luchar contra EU y Rusia

Al Qaeda llama a yihadistas a luchar contra EU y Rusia

Por Redacción

Ayman al-Zawahiri, máximo líder de Al Qaeda hizo un llamado de “unidad” a todos los yihadistas para luchar contra Estados Unidos y Rusia; “una batalla global para frenar a los sistemas apóstatas y la alianza de los cruzados y chiítas”.

“Hay que unirse, rechazar las disputas y suspender los combates entre los mujaidines” (guerreros santos), en Siria,  aseveró en una grabación de audio difundida en sitios yihadistas y divulgada este domingo en medios árabes.
 
Hasta el momento, la autenticidad de la grabación de 16 minutos no ha podido ser verificada, sin embargo, el mensaje parece indicar un cambio en la postura de Al Qaeda respecto a su rival el Estado Islámico (EI).
 
Además el dirigente pide atacar a Occidente y sus intereses en todo el mundo y cometer atentados similares como los del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y el 11 de marzo en Madrid.
 
Respecto al tema palestino, al-Zawahiri ha pedido establecer “un Estado Islámico en Egipto y el Sham para movilizar la nación musulmana y liberar Palestina”.
 
Cabe recordar que el EI proclamó a finales de junio de 2014 su califato en las zonas bajo su control en Siria e Irak, desde entonces ha hecho el  llamado a una guerra santa en respuesta a los ataques aéreos en territorio sirio.
 
 

Fuente: Aristegui Noticias
Editado por: Gabriela Xelano

Sobre admin

x

Check Also

Renuncia el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer

Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, renunció este viernes a su cargo por estar ...

Encuentran a matrimonio momificado tras 75 años de estar perdidos

En Suiza, una pareja que se extravió en 1942 fue hallada hace unos días congelada ...