Inicio » En Otros Medios » Acuerdo Transpacífico, una gran oportunidad: RMV

Acuerdo Transpacífico, una gran oportunidad: RMV

Redacción/ El Sol de Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que pese a las ventajas que en su momento representó para las tres naciones el Tratado de Libre Comercio, es necesario modificarlo para consolidar a América del Norte como la región más competitiva del mundo y diversificar su intercambio comercial con otras naciones. 

Durante su participación en los foros de discusión de la 2015 North American Governors and Premiers, donde se reunieron gobernadores y alcaldes de México, Estados Unidos y Canadá, el ejecutivo poblano enfatizó que el 83 por ciento de las exportaciones mexicanas tienen como destino Estados Unidos y Canadá, lo que representa una gran oportunidad para diversificar el intercambio comercial entre los países que conforman el Acuerdo Transpacífico. 

Moreno Valle expuso las ventajas competitivas para invertir en Puebla e hizo hincapié en indicadores como el Doing Business del Banco Mundial, en el que el estado avanzó 14 posiciones en tan sólo dos años por sus prácticas para facilitar la apertura de negocios, lo que representó un récord en la propia evaluación.

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n3992025.htm

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Palomeó supervisora del Paso Exprés obras poblanas con fallas

Patricia Méndez/E-consulta Obras como la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, la rehabilitación de la exfábrica La Constancia, el ...

Nosocomio de Esperanza: Comando irrumpió en él buscando huachicoleros

Martín Hernández Alcántara/La Jornada de Oriente Horas después del enfrentamiento en la colonia Buena Vista, ...