Inicio » Noticias » Nacional » Aseguran 234 kilos de mariguana en el DF; 130 en Tepito

Aseguran 234 kilos de mariguana en el DF; 130 en Tepito

Por Redacción

La Policía Federal aseguró 104 kilogramos de mariguana en la Terminal Central de Autobuses del Norte de la ciudad de México; la Procuraduría General de Justicia capitalina (Pgjdf) decomisó otros 130 kilos en Tepito.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el operativo en la central de autobuses se realizó en la zona de llegadas, donde los policías revisaban de manera aleatoria a usuarios y sus equipajes.

La mariguana se encontraba en envoltorios rectangulares dentro de la maleta de un viajero proveniente de Morelia, Michoacán, quien fue dispuesto al Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo.

Asimismo, elementos de la Pgjdf aseguraron 130 kilogramos de mariguana en un operativo de seguridad realizado en el barrio de Tepito, cerca del Centro Histórico. El presunto responsable fue detenido, y declaró que la droga la iba a utilizar para el narcomenudeo en esa zona.

La dependencia informó en un comunicado que 40 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público. Además, se cumplieron 13 órdenes de aprehensión, por los delitos de robo, homicidio, lesiones, fraude específico y ultraje a la autoridad.

La Pgjdf también aseguró 484 envoltorios de cocaína, nueve armas de fuego, seis vehículos y 18 teléfonos móviles, reportados como robados.

 

Destruyen plantío de amapola en Guerrero

La Policía Federal, en otro operativo realizado este domingo, destruyó 158 mil 400 plantas de amapola, que fueron arrancadas de raíz en un plantío de 900 metros cuadrados en el municipio de Teloloapan, Guerrero.

Los uniformados ingresaron a un camino de terracería que los llevó al poblado Los Limones, donde halló un terreno cultivado con matas con las características de la amapola, con una densidad de 16 plantas por metro cuadrado.

La CNS informó que las plantas fueron incineradas luego de ser arrancadas, y dispuso la evidencia reportada al Agente del Ministerio Público de la Federación.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: Excélsior y El Informador

Foto: Televisa

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Críticas a Ejército, contra México: EPN; AMLO: buscan confrontar

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las descalificaciones “que hacen algunos” al Ejército son ...

Matan a mujer en Tabasco que denuncia a ex esposo de raptar a sus hijos

En Tabasco, el lunes pasado, fue asesinada una mujer, quien denunció a su ex esposo, ...