Inicio » Noticias » Economía » PIB nacional crece 2.3 % en el tercer trimestre de 2015: Inegi

PIB nacional crece 2.3 % en el tercer trimestre de 2015: Inegi

Por Lorena González Guzmán

El Producto Interno Bruto (PIB) nacional creció 2.3 por ciento en el tercer trimestre de 2015, respecto al de 2014; las actividades primarias, secundarias y terciarias tuvieron incrementos del 4.3, 1.1 y 2.9 por ciento, respectivamente.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en su “Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto” (PIB) en el tercer trimestre de 2015.

Respecto al periodo abril-junio de 2015, el PIB en el país tuvo un incrementó del 0.6 por ciento. Por su parte, las actividades primarias tuvieron un incremento del 2.8 por ciento, las secundarias y las actividades terciarias crecieron 0.7 y 0.5 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, el Inegi informó que dará a conocer de manera más oportuna la estimación del PIB trimestral con 30 días después  de terminarse el trimestre previo –hasta ahora se venía presentado 52 días después–.

De acuerdo al Inegi será la primera vez que México tendrá el indicador en ese tiempo, lo que coloca al país en cuarta posición –junto con Estados Unidos, España, Israel y BeIgica–  en cuanto al tiempo en que un dato oficial de crecimiento es dado a conocer.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Cepal exige a México una “estrategia fuerte” frente a Trump

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la (Cepal) afirmó que México necesita una “estrategia fuerte” para ...

Puebla continúa como 4ª ciudad con mayor actividad económica en 2015: IMCO

En 2015, la capital de Puebla se ubicó entre las ciudades con mayor actividad económica ...