Inicio » Noticias » Nacional » PGR tiene 29 órdenes de aprehensión contra la CNTE; falta cumplir 26

PGR tiene 29 órdenes de aprehensión contra la CNTE; falta cumplir 26

El subprocurador de Control Regional de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera Bernal, dijo que hay 29 órdenes de aprehensión en contra de líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En este tenor, sólo tres órdenes se cumplieron este jueves, más una que emitió un juez de fuero común, a maestros acusados de robo, motín, daño en propiedad ajena, delitos contra el consumo y riqueza nacional.

El subprocurador explicó, en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, los detenidos fueron llevados al penal de máxima seguridad El Altiplano 1, sin embargo, el líder de la CNTE, Rubén Núñez Gínez, antes dijo que dichos maestros detenidos fueron “desaparecidos”.

Higuera Bernal respondió sobre esta acusación, alegando que desaparecerlos sería “actuar fuera del marco de la ley”, y que las aprehensiones se hicieron debido a que, en las vísperas de las elecciones pasadas, en Oaxaca hubo “una gran cantidad de movilizaciones y actos violentos” por parte de la CNTE.

Asimismo, en otra entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Radio Fórmula, aclaró que, dentro de las faltas cometidas por los maestros el pasado 7 de junio, tomaron las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), atacaron a juntas distritales electorales, e incluso, robaron de libros de texto gratuito.

 

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: Grupo Imagen Multimedia, Radio Fórmula y Excélsior

Sobre admin

x

Check Also

Confirmado, no habrá alianza PAN-PRD para elección en Edomex

Tras vencerse el plazo para registrar alianzas para la elección por la gubernatura del Estado ...

El jueves se decidirá si se suspende siembra de maíz transgénico

El próximo jueves se dará a conocer si un tribunal federal prohíbe la siembra de ...