Inicio » Noticias » Nacional » INE autoriza que PT recupere registro tras fallo judicial

INE autoriza que PT recupere registro tras fallo judicial

Por Redacción

El Instituto Nacional Electora (INE) permitió que el Partido del Trabajo (PT) recuperase su incorporación a las sesiones del instituto, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revocara su extinción.

El 3 de septiembre pasado, la Junta General Ejecutiva del INE declaró la pérdida de registro del PT, debido a que no obtuvieron el porcentaje mínimo de votación establecido en la ley para conservar su registro.

Sin embargo, los magistrados del tribunal consideraron incompetente al INE, el cual “deberá tomar en consideración todos los elementos existentes para emitir una nueva resolución”, por lo que la Junta General abrió un periodo de tres días para alegatos.

El Consejo General del INE abordará el tema del registro del PT en una sesión el próximo 4 de noviembre. Si vuelve a declarar la pérdida de registro, el partido todavía podrá impugnar la decisión ante la Sala Superior del Tepjf.

En lo que refiere al poder legislativo, el PT continuará sin consejero de grupo parlamentario en la 63 Legislatura, la cual inició el pasado 1 de septiembre.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: CNN México y Diario Digital Juárez

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Con 2 mil 234 asesinatos, junio es el mes más violento en 20 años

El pasado mes de junio, con 2 mil 234 asesinatos registrados, superó a mayo de ...

Tras narcobloqueos, Mancera asegura que no hay cárteles en CDMX

Tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, líder narcotraficante en Tláhuac, que provocó ...