Inicio » Noticias » Algo más » Urbanización, el tema a tratar en el Día Mundial de las Ciudades

Urbanización, el tema a tratar en el Día Mundial de las Ciudades

Este 31 de octubre, se celebra –por segundo año– el Día Mundial de las Ciudades promovido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); este ocasión, el tema a tratar y atender es el de la urbanización.

De acuerdo con la ONU, tener una urbanización planificada potencializa la capacidad que tienen las ciudades para generar empleo y riqueza, y a su vez, fomenta la diversidad y la cohesión social.

Asimismo, las ciudades deben estar diseñadas para que las personas vivan cerca unas de otras, creando oportunidades, permitiendo la conexión e interacción y facilitado así la utilización sostenible de los recursos compartidos, de ahí que este año se busque promover la unión y la armonía para tener ciudades inclusivas y habitables.

Lo anterior, dando paso a proyectos que planteen un nuevo modelo de desarrollo que integre y promueva equidad, bienestar y prosperidad; ya que, la carencia de una urbanización planificada y gestionada impide la realización de las bases de la sostenibilidad económica, ambiental y social.

 
Foto: Cocojal
Fuente: UNESCO/ ONU
Editado por Selene Sosa
 

 

Sobre admin

x

Check Also

Burro, en riesgo de extinguirse por explotación; cae 96.6% el número

De 1991 al 2016, el número de burros pasó de 15 millones a 500 mil, ...

“Lady no me alcanza”, diputada dice que su salario es “insuficiente”

La diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Susana Corella Platt fue bautizada como ...