Inicio » Noticias » Puebla » SGG minimiza conflictos en alcaldías; “hay protestas en cualquier ciudad”

SGG minimiza conflictos en alcaldías; “hay protestas en cualquier ciudad”

 Por  Diana Juárez y Carmen Sabina 

El encargado de despacho de la SGG de Puebla, Jorge Cruz Bermúdez, aseguró que hay conflictos internos sólo en cuatro alcaldías y consideró que “como en todo estado y país hay protestas (…) sucede en cualquier ciudad del mundo”.

“Hay diferencias entre los integrantes del Cabildo y estamos tratando de llegar a buenos acuerdos”.

En entrevista con medios de comunicación, minimizó problemáticas de municipios como Altepexi, Tepatlaxco, San Martín Texmelucan, Chiautla y Jolalpan.

Ante la pregunta de la prensa sobre el conflicto que existe en Felipe Ángeles, aseguró que sólo lleva 20 días y “ya se está encontrando el punto de acuerdo”, sin embargo no quiso precisar cuáles son las otras alcaldías con problemas.

 
Conflicto en Palmar, tema federal

En otro tema, sobre el conflicto de pobladores de Palmar de Bravo que desarmaron a militares aseguró que se trata de un tema de carácter federal.

Agregó: “ya tendremos conocimiento de las declaraciones”, luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habrían sido atacados por habitantes de la junta auxiliar de San José Bellavista, quienes tenían retenidos a trabajadores de Pemex por acusarlos de ser cómplices de robo de combustible.

Por lo anterior, dijo que los hechos se encuentran “en grado de presunción” e insistió que el tema de la ordeña de ductos le corresponde al gobierno federal.

El funcionario estatal fue entrevistado este jueves en el marco de la firma del convenio sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal, evento al que también asistieron el secretario General de Gobierno  (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Rafael Moreno Valle.

 

Foto: EsImagen

 

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Lluvia provoca socavón de un metro en barrio de Santiago

Tras la lluvia de este domingo, se registró un socavón con un diámetro de aproximadamente ...

Captan a auto de Fiscalía de Puebla usando lugar para discapacitados

Usuarios de redes sociales publicaron una foto en la que se observa un auto de ...