Inicio » Noticias » Economía » Salen 300 eventuales de Seglo; recontratan a 200 con menor salario, acusan

Salen 300 eventuales de Seglo; recontratan a 200 con menor salario, acusan

Por Gabriela Xelano

Por la pérdida de uno de los contratos con la armadora alemana, Volkswagen, este viernes Seglo terminó el contrato de 300 eventuales; sólo 200 serán recontratados; trabajadores acusan que el nuevo contrato ofrece un menor salario.

En entrevista radiofónica con Cinco Radio, un trabajador declaró que la empresa ofreció dos opciones a los trabajadores: una liquidación al 100 por ciento, o liquidación al 50 por ciento con la opción de seguir laborando, bajo un nuevo esquema  laboral  en el cual recibirán un menor salario.

Por otra parte, el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Seglo, Aarón Espinosa López, explicó que “como cada año, WV licita áreas para bajar costos,  en esta ocasión, nos tocó una nave que son 300 puestos de trabajo”, el cual termina hoy; sin embargo se negoció con la autopartera  para que sólo fueran despedidos 100 trabajadores.

Agregó que los trabajadores serán reubicados en diferentes tareas como el área de limpieza, para mantener los puestos.

Recontratarán para “ser competitivos”

Espinosa López sin declararlo abiertamente, sí dejó entrever que los 200 recontratados, tendrán un menor salario, tal y como los trabajadores lo habían considerado.

“El personal que se queda con nosotros, será recontratado con unas condiciones diferentes para que seamos  competitivos con nuestro cliente y así no perder más naves o licitaciones”, declaró.

 

Foto: Especial/GI

 

Sobre admin

x

Check Also

Otra vez Volkswagen se encuentra en el mercado europeo de deuda

Los inversionistas de Volkswagen se apresuraron para participar en el regreso de la armadora de ...

En negociación con EU, las remesas son prioridad: Videgaray

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que en las negociaciones con Estados Unidos ...