Inicio » En Otros Medios » Blanca sí es la candidata… de Videgaray, Gamboa y Chayito

Blanca sí es la candidata… de Videgaray, Gamboa y Chayito

Arturo Rueda/ Tiempos de Nigromante/ Diario Cambio

Lo dice, y lo dice fuerte, Alejandro Armenta Mier: la unidad en el PRI es una unidad de fotografía, puro show como la gráfica del domingo pasado en Tehuacán con Mario Marín, Blanca Alcalá y Juan Carlos Lastiri protagonizando la escena. 

En entrevista para Cambio, sin personalizar pero abriendo la “caja de Pandora”, deja claro que no hay ninguna estrategia para enfrentar el 2016: “No es con el show político, no es con fotos, no es con reuniones que no te llevan a nada como vamos a lograr la unidad del partido. Si no hay un plan de trabajo, si no hay una estructura, si no hay una estrategia”. No hay estridencia, pero el oriundo de Acatzingo le dice a Manlio Fabio Beltrones lo que muchos priistas creen desde hace un par de semanas. ¿Cuál es el plan para recuperar Casa Puebla?

Y es que hasta ahora, con el mentado cuento de la necesaria unidad, los priistas lucen domesticados, cordiales en el exceso, solícitos para las fotografías, aunque las patadas bajo la mesas ya son durísimas. Algo pasa en las cañerías de la política, una tensión a punto de explotar. Y Armenta es el primero en alzar la voz, denunciando el show de los retratos, y sobre todo, la carencia de estrategia. “Si con reuniones y con fotos se asegurara la unidad, en 2010 hubiéramos ganado la gubernatura”, dice en la excelente entrevista que le hace Héctor Hugo Cruz Salazar.

En los últimos días un coro se impone: Blanca Alcalá ya es la candidata del PRI a la minigubernatura. Estas voces a la candidatura le ponen nombre, pero no apellido: Blanca Alcalá es la candidata de una mezcla de intereses nacionales que confluye en la senadora. Específicamente, Luis Videgaray, Emilio Gamboa Patrón y Rosario Robles la quieren mandar a la guerra. Y la empujan, la convencen, casi la han doblado con un argumento: si no es hora, en 2018 será más difícil, porque la curva de votación del tricolor tiene un rendimiento decreciente. Frente a López Obrador, en tres años, cualquier cosa puede pasar.

Para leer más, da clic en: http://www.diariocambio.com.mx/2015/opinion/tiempos-del-nigromante/item/28006-blanca-si-es-la-candidata-de-videgaray-gamboa-y-chayito 

 

Sobre admin

x

Check Also

El sol

Multarán con más de 226 mil pesos a políticos que se publiciten en CH de Puebla

Marco Aurelio Mirón/El Sol de Puebla Partidos políticos tendrán que cubrir su publicidad móvil durante ...

La jornada

Por ser influyente, no se detiene a feminicida de estudiante de la Ibero, reclaman desde Durango

Kara Castillo/La Jornada de Oriente Pese a que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro ...