Inicio » Noticias » Municipios » Comunas deben verificar provisión de agua previo a permisos

Comunas deben verificar provisión de agua previo a permisos

Por Alejandra Olivera

El delegado en Puebla de la Conagua, Germán Sierra Sánchez, señaló la necesidad de que los ayuntamientos, antes de otorgar los permisos de construcción de fraccionamientos, verifique la disponibilidad del agua y descargas residuales.

Con ello, se evitarían –dijo en entrevista– casos similares a Misiones de San Francisco donde no se tienen regularizadas ni existe tratamiento de aguas residuales, desarrollo mobiliario que involucra a los municipios de Coronango y Cuautlancingo.

Por ello, mencionó que ya hay procedimientos –que no precisó– en contra del primer ayuntamiento y pláticas con el segundo, así como con la constructora GEO para que no “pretendan zafarse de una responsabilidad que ellos tuvieron y contribuyan a cubrirlo”, por lo que la empresa tendría que pagar parte del adeudo que supera los 60 millones de pesos, pues –aseveró– planea seguir invirtiendo en Puebla.

El funcionario federal señaló que el tema ha sido abordado con el gobierno estatal, Fovissste, Infonavit, Canadevi, y las comunas, para hacer un frente común para que previo a la municipalización de multihabitacionales se verifique que todo esté en orden.

Sierra Sánchez fue entrevistado en el marco de la cuarta reunión trimestral de los  Sistemas Operadores de Agua Potable y Alcantarillado donde se abordaron temas encaminados al uso y cuidado del agua, celebrada en Cuautlancingo.

 Foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

Comando “levanta” a papá y sus 3 hijos en Acatzingo; siguen desaparecidos

Habitantes de la comunidad de San Sebastián Villanueva, en Acatzingo, denunciaron que durante la madrugada ...

Prisión oficiosa a implicados en muerte de funcionario en Acatlán

La Fiscalía General del Estado (FGE) dictó prisión preventiva oficiosa en contra de los probables ...