Inicio » Noticias » Mundo » Papa Francisco concede perdón a los Legionarios de Cristo

Papa Francisco concede perdón a los Legionarios de Cristo

Por Redacción

El Papa Francisco concedió la indulgencia plenaria a los Legionarios de Cristo y a los miembros de la asociación seglar, Regnum Christi, luego de que hubo acusaciones de pederastia en contra de su fundador, Marcial Maciel Degollado.

Así lo dio a conocer el director general de dicha segregación, Eduardo Robles Gil, mediante una carta dirigida a sus miembros, donde anunció que la Penitenciaría Apostólica de El Vaticano emitió un decreto firmado por el penitenciario Mayor, el cardenal Mauro Piacenza, quien respondió a su solicitud.

La indulgencia plenaria fue concedida por motivo de los 75 años de la fundación de la legión, y los miembros podrán ser perdonados “si renuevan sus vocaciones por el movimiento (…) y si participan en misiones de evangelización”.

Los Legionarios de Cristo celebrarán su aniversario durante el Jubileo de la misericordia, convocado por el mismo Papa, y durará del 8 de diciembre de este año, hasta noviembre de 2016.

Cabe recordar que el anterior sumo pontífice, Benedicto XVI, condenó a Maciel Degollado en 2006 por sus “gravísimos e inmorales” comportamientos, y en 2010 ordenó una revisión de la congregación de los legionarios.

Por tal motivo, los integrantes de la legión realizaron una renovación interna, y despúes pidieron perdón mediante una carta por todo lo sucedido bajo la dirección de su fundador, además confirmaron que no volverán a proponer ninguno de los textos de Maciel Degollado.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: Regnum Christi

Foto: Animal Político

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Estados Unidos y Arabia Saudita tras Iraq

Estados Unidos y Arabia Saudita tras Iraq

  En una reunión sin precedente, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ...

250 millones de personas en el mundo no viven en sus países de origen

250 millones de personas en el mundo, obligadas a migrar: Cruz Roja

  El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, aseveró en la UNAM ...