Inicio » Noticias » Educación » Modificar espacios públicos para adultos mayores: urbanista

Modificar espacios públicos para adultos mayores: urbanista

Por Redacción

En Aguascalientes, el urbanista Oscar Luis Narváez Montoya busca la modificación de rampas, escaleras, plazas, parques, hospitales, centros culturales y servicios de transporte público en beneficio de los adultos mayores.

Esto después de que el Sistema Normativo de Equipamiento Urbano y el Consejo Nacional de Población realizan estudios demográficos cuyos resultados arrojaron que para el 2020 y el 2050 los adultos mayores tendrán el mayor índice de población.

Por su parte, Narváez Montoya, responsable del Cuerpo Académico de Estudios Urbanos y Ordenamiento del Territorio de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA),  explicó que el tipo de piso, los desniveles, las escaleras y las bancas son las principales estructuras a modificar en los lugares públicos antes mencionados.

Comentó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lidera el proyecto “Ciudades globales amigables con los mayores: Guía”, en donde propone la adaptación de construcciones y servicios en las ciudades modernas para hacerlos más accesibles con las personas de la tercera edad.

Asimismo, recalcó la inclusión de materias de la gerontología: ciencia de  la vejez, en los programas educativos de las carreras de diseño, planeación y construcción, y así como generar una línea de investigación.

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Conacyt

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Universidades metodistas buscan construir puentes y derribar muros

Este viernes, en la Universidad Madero inició el primer día de actividades de la Iamscu ...

La BUAP, entre las 10 mejores de la Universiada Nacional

Con un total de seis preseas, una de oro, dos de plata y tres de ...