Inicio » Noticias » Educación » Modificar espacios públicos para adultos mayores: urbanista

Modificar espacios públicos para adultos mayores: urbanista

Por Redacción

En Aguascalientes, el urbanista Oscar Luis Narváez Montoya busca la modificación de rampas, escaleras, plazas, parques, hospitales, centros culturales y servicios de transporte público en beneficio de los adultos mayores.

Esto después de que el Sistema Normativo de Equipamiento Urbano y el Consejo Nacional de Población realizan estudios demográficos cuyos resultados arrojaron que para el 2020 y el 2050 los adultos mayores tendrán el mayor índice de población.

Por su parte, Narváez Montoya, responsable del Cuerpo Académico de Estudios Urbanos y Ordenamiento del Territorio de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA),  explicó que el tipo de piso, los desniveles, las escaleras y las bancas son las principales estructuras a modificar en los lugares públicos antes mencionados.

Comentó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lidera el proyecto “Ciudades globales amigables con los mayores: Guía”, en donde propone la adaptación de construcciones y servicios en las ciudades modernas para hacerlos más accesibles con las personas de la tercera edad.

Asimismo, recalcó la inclusión de materias de la gerontología: ciencia de  la vejez, en los programas educativos de las carreras de diseño, planeación y construcción, y así como generar una línea de investigación.

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Conacyt

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

97% de escuelas en el estado regresan a clases el lunes próximo: SEP

El 97 por ciento de las escuelas públicas y privadas en Puebla reanudarán actividades a ...

En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo

En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo

  La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que se reanudarán las ...