Inicio » Noticias » Mundo » 15 mil despidos en Deutsche Bank; dejará 10 países incluido México

15 mil despidos en Deutsche Bank; dejará 10 países incluido México

Por Redacción

Deutsche Bank, el mayor banco alemán, luego de presentar los resultados trimestrales de este año, con pérdidas de más de 4 mil millones,  anunció su salida de diez países, incluido México, y un plan de saneamiento que prevé 15 mil despidos.

Entre enero y septiembre, la entidad perdió 4 mil 647 millones de euros, un “resultado absolutamente decepcionante”, según John Cryan, copresidente del Deutsche Bank, frente a un beneficio neto de mil 250 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

Cryan aseguró que aunque estas medidas son  “duras”  se han diseñado para volver a ser un banco “íntegro y fiable”.

En América Latina, la entidad se va a retirar de Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay, mientras que en Europa lo hará de Dinamarca, Finlandia, Noruega, Nueva Zelanda y Malta.

Además, para 2018, prevén despedir a 9 mil empleados de tiempo completo, así como a 6 mil trabajadores de servicios subcontratados; el país más afectado, será Alemania, donde habrá un recorte de 4 mil puestos. De esa forma, estarían cumpliendo su meta de reducción, al pasar de 103 mil a 77 mil  empleados.

Despidos “justos”

Klaus Winker , portavoz del Deutsche Bank, señaló que hasta el momento,  la entidad no está en disposición de revelar en detalle el impacto concreto en términos de empleados y filiales afectadas, sin embargo subrayó que la reducción de puestos es una “de una forma justa y en contacto con los representantes de los trabajadores”.

Esta reducción de personal supondrá unos costes extra de 3 mil 500 millones de euros para el banco en materia de indemnizaciones y compensaciones.

Cabe mencionar que tras el anuncio, las acciones del banco caían un 6.32 por ciento en la Bolsa de Valores Alemana.

 

Fuente: CNN
Editado por Gabriela Xelano
Foto: El Economista

Sobre admin

x

Check Also

Cae presunto responsable de masacre en Estambul que dejó 39 muertos

Abdulkadir Masharipov, de origen centroasiático y autor de la masacre en el club nocturno Reina, ...

La colombiana identificada con Castro, que busca ser presidenta

La exsenadora en Colombia, Piedad Córdoba, quien está influencia por la ideología del cubano Fidel ...