Inicio » Noticias » Mundo » Estado Islámico, responsable de los atentados en Turquía: Fiscalía

Estado Islámico, responsable de los atentados en Turquía: Fiscalía

Por Redacción

La Fiscalía de Turquía confirmó como responsable del doble atentado, ocurrido el pasado 10 de octubre en Ankara, Turquía, que dejó un saldo de 102 muertos al Estado Islámico (EI), para imposibilitar las elecciones del próximo 1 de noviembre.

El grupo yihadista EI ordenó el atentado suicida que además dejó a más de 500 heridos, durante una manifestación pacifista, confirmó este día el fiscal encargado de la investigación.

Además de imposibilitar las elecciones, el ataque tuvo como objetivo “perturbar la estabilidad política, lo que a su vez complica la formación de un gobierno (…) que surgiría después de las elecciones”, destacó.

“Hay fuertes indicios de que es el responsable de los ataques contra oficinas del partido pro kurdo HDP (Partido Democrático del Pueblo) antes de las elecciones del 7 de junio, de colocar una bomba en un mitin de esa formación y perpetrar la masacre de Suruc”, subrayó.

Fue una orden directa

Agregó que la organización terrorista planeó los ataques en Turquía después de recibir órdenes directas desde Siria.

 “Las células en Turquía habían recibido permiso para efectuar acciones todo grupo contrario al EI, incluidos los cristianos y judíos en Turquía”, agregó.

La Fiscalía turca destacó que el dinero para que todas estas acciones pudieran llevarse a cabo llegaba directamente de la dirección del EI en Siria, que autorizó atentar contra el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

 

Fuente: El Universo/Indicador Político
Editado por Gabriela Xelano
Foto: Sipse

Sobre admin

x

Check Also

Puertorriqueños exigen a Estados Unidos ayuda tras huracán María

Hace dos meses, el huracán María tocó suelo en Puerto Rico; más del 50 por ...

Por tercer mes consecutivo, popularidad de Trump baja

Por tercer mes consecutivo, popularidad de Trump baja; está en 41%

Tras la aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos, el nivel de popularidad del ...