Inicio » En Otros Medios » Ajalpan y Chalchihuapan, el mismo modus operandi

Ajalpan y Chalchihuapan, el mismo modus operandi

Enrique Núñez / Contracara / Intolerancia Diario

Las pesquisas que provocaron la detención al azar de los pobladores de Ajalpan sigue el mismo procedimiento autoritario y violatorio de los derechos humanos que el perpetrado contra pobladores de Chalchihuapan.

Fue hace poco más de un año cuando, con el visto bueno del Señor de los Cerros, la Policía Estatal entró con violencia a la junta auxiliar de San Bernardino  Chalchihuapan, en aras de cumplir con la recomendación 2VG/2014 emitida por la CNDH.

La madrugada del sábado 18 de octubre del 2014, un comando irrumpió en la comunidad; el motivo, la detención de los pobladores que participaron en la gresca ocurrida el 9 de julio en la carretera Atlixco, en donde murió el niño José Luis Tehuatle, quien murió por un cartucho de gas de largo alcance disparado por los policías

Según testimonios de aquel día, a patadas, los uniformados abrieron puertas, causaron destrozos y apuntaron con armas a mujeres, ancianos y niños, todo esto sin mostrar órdenes de cateo ni de aprehensión.

Para leer más, da clic en: http://intoleranciadiario.com/detalleOpinion/5186/contracara/ajalpan-y-chalchihuapan-el-mismo-modus-operandi

Sobre admin

x

Check Also

En riesgo denominación de Patrimonio de la Humanidad de Puebla capital

  Pilar Pérez/El Sol de Puebla Perder la denominación como Patrimonio de la Humanidad, otorgado ...

Sacó Ochoa permisos para taxis en Puebla en sexenio de RMV

Patricia Méndez/E-consulta Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, cuenta con al menos cinco permisos ...