Inicio » Noticias » Nacional » Renuncia secretario de Desarrollo en Colima, acusado por el Tepjf

Renuncia secretario de Desarrollo en Colima, acusado por el Tepjf

Por Redacción

El secretario de Desarrollo Social en Colima (Sedescol), Rigoberto Salazar Velasco, renunció tras ser acusado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) de intervenir en las elecciones del pasado 7 de junio.

El pasado 20 de octubre el Partido Acción Nacional (PAN) presentó un audio donde constaba que el ahora exfuncionario intervino en los comicios por instrucción del gobernador, Mario Anguiano Moreno.

Debido a esto, el Tepjf determinó inválida la elección del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ignacio Peralta Sánchez, el pasado jueves, con una votación de dos a cuatro.

Salazar Velasco dijo, a través de un comunicado, que afrontará de manera personal las acusaciones que puedan recaer en su persona después de la resolución del Tepjf.

De igual modo, deslindó al gobernador Anguiano Moreno de cualquier expresión que dijo en la grabación, y aclaró que “jamás existió intromisión” de él o de personal a su cargo para favorecer la campaña del candidato Peralta Sánchez.

Por último, acató la decisión del tribunal, mas expresó: “no la comparto”, debido a que desde que fue señalado, recibió agresiones y puso en peligro la vida de su familia.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: El Financiero

Foto:

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Padrés inicia huelga de hambre; acusa malos tratos a su hijo preso

La CNDH indicó que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Alías, acusado de defraudación fiscal, ...

Por denuncia de falsear quimioterapias, Fidel Herrera deja consulado

La SRE informó que Fidel Herrera Beltrán, quien se venía desempeñando como Cónsul de México ...