Inicio » Noticias » Cultura » Hablemos de “La campana de cristal” de Sylvia Plath

Hablemos de “La campana de cristal” de Sylvia Plath

Por Redacción

Sylvia Plath, de origen alemán, nació en Jamaica Plain, un suburbio de Boston, Massachusetts, el 27 de octubre de 1932, este día se cumplen 83 años de su nacimiento; hablemos entonces de “La campana de cristal” de la poeta.

“La campana de cristal” es una novela semiautobiográfica –reflejo de las características psicológicas de la autora—que narra la vida de Esther Greenwood, el alter ego de Sylvia Plath.

A través del monólogo interior se deja ver la inestabilidad emocional y la depresión de la protagonista, la cual mantiene una lucha constante en su intento por adaptarse a la sociedad.

Además de ésta, entre los títulos reconocidos de la autora se encuentran “Ariel” de 1965 y “Tres mujeres” de 1968; otros de sus poemarios son “Árboles de invierno” de 1971 y “Poemas completos”, ambos póstumos.

 
No todo era poesía

Además, Plath escribió algunas obras en prosa como “Cartas a casa” (Letters home), enviadas a y editadas por su madre; “Johnny Panic y la Biblia de sueños” (Johnny Panic and the Bible of Dreams) y “Los diarios de Sylvia Plath” (The Journals of Sylvia Plath), por mencionar algunos.

Incluso, la autora a la que le desagradaban los niños, dejó obras para ellos “The Bed Book”, “The It Doesn’t Matter Suit”, “Collected Children’s Stories” y “Mrs. Cherry’s Kitchen”.

Cabe mencionar que Sylvia Plath es la primera poeta en recibir post-mortem el Premio Pulitzer por el conjunto de su obra.
 
 
Foto: Especial
Fuentes: El siglo de Torreón/ Poéticas/ Jot Down
Editado por: Selene Sosa

Sobre admin

x

Check Also

En octubre y noviembre, MIB expone 45 obras de José Lazcarro

En octubre y noviembre, MIB expone 45 obras de José Lazcarro

  Del 17 de octubre al 26 de noviembre, el Museo Internacional del Barroco (MIB), ...

Llega por primera vez a Puebla muestra de obras de Pablo Picasso

Llega por primera vez a Puebla muestra de obras de Pablo Picasso

  El Imacp anunció la exhibición “Picasso, la estela infinita”, en la que por primera ...