Inicio » Noticias » Nacional » PGR cateó casas en 3 estados por fuga de “El Chapo”; Puebla, incluido

PGR cateó casas en 3 estados por fuga de “El Chapo”; Puebla, incluido

Por Redacción

En Puebla, Sinaloa  y el estado de México, entre el 16 de julio y el 23 de octubre, la PGR ha realizado el aseguramiento de 11 avionetas, siete inmuebles y ocho vehículos, relacionados con la fuga de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de un comunicado indicó que los operativos se han realizado en cumplimiento a órdenes otorgadas por el juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, a petición del Ministerio Público Federal encargado de las investigaciones.
 
Se han revisado predios, residencias, vehículos, avionetas y el túnel por donde escapó “El Chapo” en los municipios de Almoloya de Juárez, Estado de México; Puebla, Culiacán y Navolato, Sinaloa.
 
En Almoloya de Juárez, los días 16 y 17 de julio; se aseguró un inmueble, 168 indicios diversos, un arma de fuego, tres cargadores y 59 cartuchos, todos relacionados directamente con la fuga del narcotraficante.
 
En tanto, el 28 de agosto, en el Estado de México y Puebla, se aseguraron dos inmuebles, un arma corta, una camioneta, dos motocicletas, una cuatrimoto y diversa documentación.

Culiacán con más cateos

Además el 11 y 12 de septiembre en Culiacán y Navolato, Sinaloa, fueron asegurados un inmueble, una pista de aterrizaje, un teléfono celular, un equipo de circuito cerrado, una camioneta, diez avionetas, dos fuselajes, dos motores de aeronaves y diversa documentación.
 
Durante este mes, el Culiacán se han realizado diferentes operativos; el 20 y 21 se aseguraron narcóticos, entre cocaína, fentanil, heroína, metanfetamina, mariguana armas de fuego y una avioneta.
 
En tanto, el 22 y 23 se aseguraron tres inmuebles y tres vehículos en diferentes puntos de esa ciudad.
 
Los cateos y aseguramientos han sido coordinados por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), además han participado elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), Policía Federal y peritos especialistas.
 
 

Fuente: Excélsior
Foto: Sipse

Sobre admin

x

Check Also

Alejandra Barrales es precandidata del PRD por jefatura de CDMX

Alejandra Barrales es precandidata del PRD por jefatura de CDMX

Este domingo, Alejandra Barrales Magdaleno se registró como precandidato del PRD a la jefatura de ...

Anaya deja dirigencia del PAN, va por candidatura presidencial

Anaya deja dirigencia del PAN, va por candidatura presidencial

Ricardo Anaya Cortés renunció a la dirigencia del PAN para buscar la candidatura presidencial, primero ...