Inicio » En Otros Medios » Edil de Ajalpan usa el tema de los linchados para perseguir a sus adversarios políticos

Edil de Ajalpan usa el tema de los linchados para perseguir a sus adversarios políticos

Fermín García/ Cuitlatlán/ La Jornada de Oriente

La espiral de violencia en Ajalpan no se ha frenado, ya que el proceso de buscar a los presuntos culpables del linchamiento de dos encuestadores se ha empezado a desviar para que el alcalde Gustavo Lara Torres utilice la coyuntura para vengarse de sus adversarios políticos y los críticos de su gobierno, al intentar involucrarlos como los instigadores de la barbarie que se desató hace una semana en dicho municipio.

Al mismo tiempo se percibe que en los hechos violentos que se vivieron el lunes de la semana pasada hubo una especie de revancha de miembros de Antorcha Campesina contra el edil, situación que ha enrarecido el clima político y social de esa región de la Sierra Negra, en donde priva el miedo y la zozobra.

Y es que el alcalde Gustavo Lara tiene en sus espaldas una larga lista de agravios cometidos contra la población, que lo ha llevado en varias ocasiones a confrontarse con grupos ciudadanos que han pugnado por el respeto a los derechos humanos y que se frenen los abusos que comete la Policía Municipal, de la cual existen evidencias de que algunos de sus mandos están dando protección a las estructuras criminales que operan en la región.

Lara Torres ganó la alcaldía con las siglas del PRI, pero al mismo tiempo ha sido un edil muy cercano a los intereses del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, razón por la cual se ha sentido impune para cometer muchos atropellos.

Para leer más, da clic en: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/10/27/edil-de-ajalpan-usa-el-tema-de-los-linchados-para-perseguir-a-sus-adversarios-politicos/

Sobre admin

x

Check Also

Previo a su inauguración, Parque Puebla ¡se desbarata!

Esteban López y Osvaldo Macuil /Periódico Central Previo a que se inaugurara la primera etapa ...

Vuelven a asaltar tren de Ferrosur en Cañada Morelos

Diana Jiménez/E-consulta Un tren de Ferrosur fue asaltado a balazos por saqueadores y pobladores de ...