Inicio » Noticias » Educación » Administrativos de la BUAP son certificados en atención al cliente

Administrativos de la BUAP son certificados en atención al cliente

Por Redacción

En la BUAP, 204 administrativos fueron certificados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), en el estándar de Prestación de Servicio de Atención al Cliente.

Por lo anterior, el rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, destacó que ese logro representa un paso más hacia un desarrollo eficiente en la institución.

En la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria, señaló que este tipo de capacitación tiene como fin estandarizar la atención al usuario, además de herramientas para la superación de los empleados que atienden al público.

Como entidad de certificación en competencias laborales Conocer, la BUAP debe promover, coordinar y consolidar el sistema nacional de competencias, que a la fecha reúne aproximadamente 500 estándares, mediante los cuales las personas pueden demostrar sus conocimientos, habilidades y aptitudes laborales, de acuerdo con las funciones que realizan.

Por ello, “seguiremos avanzado e impulsaremos una amplia cultura de atención al usuario, que cumpla con los lineamientos del estándar y que nos permita aplicarlos a todos los proceso de la Institución”, refirió Esparza Ortiz.

María del Carmen Vera Delgado, titular de la Dirección de Recursos Humanos de la BUAP, manifestó que la entrega de dichos reconocimientos es muestra del compromiso de la Institución con sus trabajadores, para promover certificaciones laborales entre su personal, uno de los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017.

Foto: cortesía BUAP

Sobre admin

x

Check Also

Llegan 450 alumnos nacionales y extranjeros de intercambio a BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibió en este periodo de primavera a 450 ...

Rector de BUAP inaugura nuevo campus en Izúcar de Matamoros

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró la nueva sede de la universidad ...