Inicio » Noticias » Política » Edil de Ajalpan no cumplió con dar seguridad: diputados

Edil de Ajalpan no cumplió con dar seguridad: diputados

Por Tania Damián y Carmen Garcés

Para los diputados panistas Jorge Aguilar Chedraui y Francisco Rodríguez Álvarez, así como para la legisladora el PRI, Silvia Tanús Osorio, coincidieron que  el municipio de Ajalpan no cumplió con su responsabilidad de dar seguridad pública.

En entrevistas por separado, Aguilar Chedraui dijo que no hay transparencia sobre los 200 millones de pesos que recibe dicho municipio cada año.

“La rendición de cuentas es fundamental, habría que preguntarnos qué se está haciendo”.

Por su parte, Rodríguez Álvarez dijo que dentro del presupuesto que tienen los ayuntamientos tienen que “controlar la seguridad y no deben eludir dicha responsabilidad”.

 

Con coordinación policiaca se evitarán linchamientos

Se pronunció a favor del mando unificado y agregó que con la coordinación entre las policías estatales y municipales se evitará un caso similar a los linchamientos de los dos encuestadores.

En tanto, Tanús Osorio señaló que el responsable de la correcta aplicación de los recursos es el edil de Ajalpan, Gustavo Lara Torres, y “tendrá que dar cuenta del uso del dinero”.

Agregó que Lara Torres debe hacer una recomposición de su gobierno y negó que los linchamientos “dejen mal parado” al PRI, pues de acuerdo a medios de comunicación, está más cerca del morenovallismo que de su partido.

En otro tema, ante la pregunta de la prensa sobre la reunión que el exgobernador Mario Marín Torres sostuvo con varios priistas el fin de semana pasado, dijo: “Él tiene sus derechos políticos a salvo” y agregó que tiene influencia en el priismo poblano pero no definirá al candidato a minigobernador para 2016.

 

Foto:EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...

SFA desestima cálculos de analistas sobre deuda de Puebla; reconoce 8255 mdp

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla desestimó los cálculos de analistas económicos ...