Inicio » Noticias » Nacional » Pese a “saldo blanco”, “Patricia” afectó a 3,500 viviendas: Sedesol

Pese a “saldo blanco”, “Patricia” afectó a 3,500 viviendas: Sedesol

Por Redacción

 

A pesar de que el presidente Enrique Peña Nieto informó que el huracán “Patricia” dejó un “saldo blanco” de muertos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) calculó que al menos hay unas 3 mil 500 viviendas dañadas.

El fenómeno no hizo los daños en la magnitud que se esperaba debido a la orografía, a su velocidad y su altura, tal y como explicaron expertos del Centro Nacional de Huracanes de Miami; sin embargo, al menos diez mil personas resultaron afectadas tras el paso de “Patricia”.

El titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña., dijo, en entrevista con Carlos Loret de Mola para el medio Primero Noticias, el resultado de dicha cifra fue por los casi 3 mil 500 hogares que sufrieron daños.

“No hay desabasto en las zonas afectadas por el paso del huracán categoría 5 y la dependencia cuenta con un presupuesto de 250 millones de pesos para atender la emergencia”, indicó Meade Kirubreña.

Así, la Sedesol levantará el inventario correspondiente para saber el número total de damnificados, para apoyarlos con programas de empleo temporal y en la reconstrucción de viviendas.

Por lo anterior, y con el fin de reportar la falta de ayuda, Meade Kuribreña puso a disposición de la población el número telefónico 018000073705, así como su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK, además, reiteró que el apoyo se mantendrá hasta que las zonas afectadas se recuperen.

 

Editado por: Marta Romero

Fuentes: Animal Político, Notimex y El Pulso de San Luis

Foto: Mundo ejecutivo

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Yunes acusa a Duarte de dar quimioterapias falsas a niños con cáncer

En la gestión de Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver), ...

Pide Barbosa reducción del 20% al presupuesto del Senado

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, planteó un recorte “real” al ...