Inicio » Noticias » Local » Obra del Puente 475 que afecta a vecinos no iniciará sin indemnizarlos

Obra del Puente 475 que afecta a vecinos no iniciará sin indemnizarlos

Por Miguel Hernández @mikereportero

La ampliación del Puente 475 –Nodo Vial Atlixcáyotl- no se iniciará sin antes ser indemnizados los dueños de 14 predios  que serán afectados por las obras, afirmó la presidenta de la Comisión de Infraestructura, Silvia Argüello de Julián.

Y es que la semana pasada, los vecinos de la 25 sur que acordaron con el ayuntamiento vender sus propiedades por la obra, manifestaron que aún no tenían la certeza de que les cumplan.
 
Ante ello, la regidora de Nueva Alianza sostuvo que hay la garantía de que se les pagará para dar paso al proceso de demolición de las viviendas que en total son nueve y el resto son cocheras, jardines y terrenos.
 
Sostuvo que el proyecto lleva un 15 por ciento de avances y que se terminará el nodo vial en seis meses, como se comprometió el ayuntamiento.
 
“Hay cartas compromisos y los predios se pagarán a valor comercial y no catastral. Los vecinos deben estar tranquilos que el municipio afrontará su compromiso que adquirió”, apuntó.
 
Sin embargo al ser cuestionada si la Comuna pagará en parcialidades, Argüello de Julián admitió desconocerlo, pero que compete a la Tesorería y a la Secretaría de Infraestructura responderlo.
 
Cabe mencionar que el Cabildo de Puebla aprobó por mayoría la erogación de 94 millones de pesos del municipio para la modernización del Puente Vehicular 475, –-Nodo Vial Atlixcayotl-.
 
De dicha cantidad, el ayuntamiento destinará 18 millones de pesos para la adquisición mediante el contrato de compra-venta o traslados de dominio de las fracciones de los 14 predios afectados para la ejecución de la obra. 
 
De los 14 predios nueve son de uso habitacional y cinco de uso comercial, además también se incluye los gastos generados por impuestos, derechos, gastos notariales y honorarios que se generen por estas operaciones.

 

Foto: Ángulo 7
 

Sobre admin

x

Check Also

RUTA anuncia cobro de servicio de Tren Turístico a partir de abril

La SIT informó, este jueves, que partir del próximo sábado 1 de abril inicia el ...

Por Semana Santa revisan seguridad en balnearios de Puebla

Por las festividades de Semana Santa, el ayuntamiento de Puebla, a través de la Unidad ...