Inicio » En Otros Medios » La turba de Ajalpan dejó intacta la oficina del líder de Antorcha Campesina

La turba de Ajalpan dejó intacta la oficina del líder de Antorcha Campesina

Fermín García/ Cuitlatlán/ La Jornada de Oriente

Un dato fundamental que no puede pasar desapercibido de los hechos violentos de la noche del lunes pasado en Ajalpan es que mientras una turba linchaba a dos encuestadores, otro grupo numeroso incendiaba y saqueaba la alcaldía, mediante acciones vandálicas que se extendieron a todo el edificio y a tres instalaciones públicas aledañas, pero solo hubo una oficina con la que nadie se metió, nadie la tocó e incluso la protegieron. Se trata del lugar de trabajo de Luis Enrique Gómez Soto, contador del ayuntamiento.

Gómez Soto no solamente es el encargado del área administrativa del gobierno municipal, sino también es el esposo de la regidora Nohemí Mediana Sandoval y la posición más importante que ocupa en el municipio es que es líder regional de la organización Antorcha Campesina.

Luego del desastre del lunes 19 de octubre, Luis Enrique Gómez se ha ausentado del palacio municipal, pese a que debería ser el principal funcionario –por ser el responsable administrativo– en interesarse en hacer un balance de los bienes y documentos que se perdieron durante el asalto masivo al ayuntamiento, en el cual se perdió casi todo.

Un segundo dato que genera mucha inquietud es que para nadie era un secreto que desde el pasado proceso electoral federal había un ambiente tenso, conflictivo, entre el alcalde priista Gustavo Lara Torres y Luis Enrique Soto, o mejor dicho entre el edil y en general la organización de Antorcha Campesina, la cual ha buscado desde hace 5 años convertirse en una agrupación dominante en esa región del sur del estado.

Para leer más, da clic en: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/10/26/la-turba-de-ajalpan-dejo-intacta-la-oficina-del-lider-de-antorcha-campesina/
 

Sobre admin

x

Check Also

Centro Comunitario de Tecamachalco, otro elefante blanco de Moreno Valle

Javier Rodríguez /Diario Cambio En malas condiciones y sin funcionar está el centro comunitario de ...

En lo oscurito, Sergio Vergara firmó convenio con la Gran Bodega para publicidad ilegal en Zona de Monumentos

Karen Meza/Periódico Central Sergio Vergara Berdejo como titular de la Gerencia del Centro Histórico firmó ...