Inicio » Noticias » Deportes » El Puebla saca valiosa victoria ante León; se aleja del no descenso

El Puebla saca valiosa victoria ante León; se aleja del no descenso

Por Miguel Hernández @mikereportero

El Puebla de la Franja sacó una valiosa victoria como local ante el León, con un gol solitario de Luis Gabriel Rey, por lo que sigue sumando en la lucha por el no descenso y en la tabla general se coloca en el sexto lugar de la tabla general.

Aunque el partido fue irregular y poco espectacular en el estadio Universitario de la BUAP, los camoteros hicieron lo suficiente para sacar este triunfo, tras venir de dos empates con Monterrey y Guadalajara, estos últimos importantes.

La Franja desde el primer minuto salió en busca de obtener tres puntos para alejarse de la zona de descenso, aprovechando que este fin de semana no jugó el Guadalajara contra el Atlas, debido al paso del huracán Patricia. 

Solo al minuto 40, con un tiro libre indirecto, el conjunto local se puso al frente tras aprovechar por el colombiano Luis Gabriel Rey el centro para vencer al arquero de los panzas verdes.

Con ese resultado se fueron al descanso y para la parte complementaria hubo aproximaciones de ambos conjuntos, pero ninguna sin concretar. Gustavo Matías Alustiza entró de cambio por Cristian “Jovi” Bermúdez, quien regresaba de una lesión y tuvo su oportunidad para meter su gol, pero estrello en el travesaño.

La victoria permite ubicar a la franja en sexto lugar, con 23 puntos y enfrentará de visita a los Jaguares d Chiapas, que quitaron el invicto a Pumas en CU. 

Los dos equipos, camoteros y chiapanecos, pertenecen a los hermanos Jesús y Carlos López Chargoy, respectivamente.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Gana Lobos 1-0 en el Cuauhtémoc el primer derbi poblano en Liga MX

Un solitario gol de Francisco “Maza” Rodríguez dio a Lobos BUAP la victoria del primer ...

Por duelo ante Lobos, aficionados del Puebla acuden a CU

Por duelo ante Lobos, aficionados del Puebla acuden a CU

De cara al partido entre el Club Puebla y Lobos BUAP, alrededor de una veintena ...