Inicio » En Otros Medios » Ajalpan y Chalchihuapan, ¿quién es el asesino?

Ajalpan y Chalchihuapan, ¿quién es el asesino?

Enrique Núñez/ Contracara/ Intolerancia Diario

En su desesperación por sacudirse la responsabilidad por los salvajes acontecimientos de Ajalpan, en donde lincharon y quemaron a dos hombres en plena plaza pública, el gobernador Moreno Valle decidió lavarse las manos, culpando al presidente municipal de haber sido el causante de esta barbarie y decretó tomar el control de la policía municipal, instaurando el llamado Mando Único.

El argumento de culpabilidad contra el presidente de Ajalpan no es otro que decir que la policía municipal estaba bajo el mando del alcalde y que no avisó a tiempo para que el gobierno del estado interviniera en  el conflicto.

En pocas palabras, el problema no es de Moreno Valle porque la policía municipal estaba al mando del presidente.

Suponiendo, sin conceder, que la responsabilidad fuera del alcalde y no del gobernador, ya que este último no contaba con el mando de la policía, con esa misma base y considerando que quien realizó el violento desalojo fue la policía estatal, debo preguntar, ¿quién fue el responsable de la muerte de José Luis Tehuatle en Chalchihuapan?

Para leer más, da clic en: http://intoleranciadiario.com/detalleOpinion/5178/contracara/ajalpan-y-chalchihuapan-quien-es-el-asesino

Sobre admin

x

Check Also

Lenguas indígenas, olvidadas por las nuevas generaciones de Puebla

Pilar Pérez/El Sol de Puebla Para evitar la discriminación o por desinterés es que los ...

Nueva modalidad: huachicol es transportado en féretros

Eduardo Sánchez Montero / Diario Cambio El traslado de huachicol tiene una nueva modalidad que ...