Inicio » Noticias » Economía » Hasta $600 costaría a los poblanos colocar ofrenda: Canacope

Hasta $600 costaría a los poblanos colocar ofrenda: Canacope

Por Redacción

A las familias poblanas les costará entre 300 y 600 colocar ofrendas del Día de Muertos, pues, en promedio, habrá un incremento del 10 por ciento en los precios de los artículos para un altar, respecto al 2014.

Lo anterior de acuerdo con la Canacope, entre los giros implicados con previsión de mayor venta están las papelerías, florerías o comerciantes con venta de flor, panaderías, dulcerías, tiendas de disfraces, bares y antros, venta de velas y de frutas, mismos que preparan su mercancía hasta con un mes y medio de anticipación.

Agregó que se prevé una derrama económica de 98 millones de pesos en Puebla capital, lo que representa una baja de 5 por ciento en comparación del año pasado.

En el estado, se espera alcanzar una derrama económica 365 millones de pesos, pues Puebla es catalogado como el principal productor de la flor de Cempazúchil, además de  que municipios como Atlixco y Huaquechula reciben visitantes por sus tradicionales ofrendas para muertos.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Inseguridad y desinterés en inventos académicos afecta a IP: Canacintra

Inseguridad, desinterés de industriales por desarrollos tecnológicos de las universidades y que alcaldías dejen de ver ...

Otra vez Volkswagen se encuentra en el mercado europeo de deuda

Los inversionistas de Volkswagen se apresuraron para participar en el regreso de la armadora de ...