Inicio » Noticias » Local » Gali otorga cédula al Colegio Humboldt, fortifica lazos con Alemania

Gali otorga cédula al Colegio Humboldt, fortifica lazos con Alemania

Por: Redacción

El edil de Puebla, Antonio Gali Fayad, entregó la Cédula Real al Colegio Humboldt por su trayectoria educativa y su sistema de enseñanza, además reconoció como visitante distinguido al embajador de Alemania en México, Viktor Elbling.

Durante la ceremonia estuvo acompañado por su esposa, Dinorah López de Gali, presidenta del DIF municipal,  donde reiteró su compromiso para seguir fortaleciendo los lazos de cooperación con Alemania, tal como lo ha realizado el gobierno estatal en materia de desarrollo económico.
De igual forma, el alcalde otorgó la distinción a Dorothée Bauni, consejera ministerial del Comité Estatal-Federal para la Educación en el Extranjero; Oliver Schramm, ministro consejero para Colegios en el Extranjero en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Así como a Joachim Lauer, director de la oficina central para Colegios Alemanes en el Extranjero y Detlef Ernst, presidente de la Asociación Mundial de Colegios Alemanes en el Extranjero. 

Seguirán impulsando vinculación México-Alemania

La secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, enfatizó que el Colegio Humboldt cuenta con egresados que se han convertido en importantes líderes en la entidad y subrayó que el Estado tiene una fuerte relación con Alemania, mediante la llegada de la empresa AUDI en San José Chiapa.
En tanto, Mario Riestra Piña, secretario del ayuntamiento, indicó que el plantel educativo cuenta con instalaciones de vanguardia y con las herramientas necesarias para el aprendizaje de sus alumnos.
El embajador Viktor Elbling agradeció la distinción por parte de las autoridades municipales y reiteró su disposición para seguir impulsando la vinculación con México. 
Por su parte, Norbert Weiss, presidente del consejo directivo del Colegio Humboldt, dijo que ésta congratulación los compromete a seguir trabajando en la adecuada formación de niños y jóvenes.
 
 

 

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

En Puebla, donación de órganos crece 57.1% en 2016 y se coloca 8º nacional

Durante 2016, en Puebla el total de donaciones concretadas de órganos y tejidos de personas ...

Tras amparo, ordenan a Agua de Puebla devolver abasto a 2 usuarios

De seis amparos presentados por la ASA en contra de cortes de agua injustificados por ...