Inicio » Noticias » Nacional » Aeropuertos de la ASA implementarán el horario de invierno

Aeropuertos de la ASA implementarán el horario de invierno

Por: Redacción

12 de las 18 terminales de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) –entre ellas el aeródromo de Puebla– atrasarán una hora sus relojes a partir de las 02:00 horas del próximo domingo 25 de octubre.

A través de un comunicado de prensa informaron que otros aeropuertos que llevarán a cabo dicha medida son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Loreto, Poza Rica, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.
La disposición también aplica para las terminales aéreas de Cuernavaca, Querétaro, Palenque, Toluca y Tuxtla Gutiérrez, en los que ASA participa en sociedad.
En tanto, las terminales de Matamoros y Nuevo Laredo, modificarán el uso horario el próximo domingo 1 de noviembre, por encontrarse en la franja fronteriza.
Las terminales aéreas que, por su ubicación geográfica, no modificarán su horario son los de Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en Sonora, ya que están  regidas por el UTC 7, es decir, 7 horas menos que el Tiempo Universal Coordinado, también conocido como GMT.
Asimismo, indicaron que en el caso de Chetumal, esta medida no aplica debido a que Quintana Roo cuenta con un nuevo huso horario denominado Región Sureste.
Con dichas acciones la ASA se suma a las estrategias de ahorro de energía promovidas por el gobierno federal.

 

Foto:SDP noticias

 

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Padrés inicia huelga de hambre; acusa malos tratos a su hijo preso

La CNDH indicó que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Alías, acusado de defraudación fiscal, ...

Por denuncia de falsear quimioterapias, Fidel Herrera deja consulado

La SRE informó que Fidel Herrera Beltrán, quien se venía desempeñando como Cónsul de México ...