Inicio » Noticias » Puebla » Vergara insiste que hay permisos para rescatar túneles; no da más detalles

Vergara insiste que hay permisos para rescatar túneles; no da más detalles

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

Pese a que la delegación del INAH señaló que aún no se han dado los permisos para rescatar las bóvedas del centro, Sergio Vergara Berdejo, encargado del proyecto, afirmó que cuenta con ellos, pero no quiso dar más detalles.

Al cuestionarle sobre tal hecho el gerente del Centro Histórico del ayuntamiento de Puebla evitó hablar del tema, al señalar que “eso es otra cosa eso no te puedo decir”.

Asimismo, al insistirle lo mencionado por el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la entidad, Francisco Ortiz Pedraza, Vergara Berdejo respondió “pues que te lo comente él, yo tengo los permisos, hay tengo los permisos”.

Hay que recordar que Ortiz Pedraza también había señalado que dichas construcciones podrían ser sistemas de drenaje para aguas negras, ya que conectaban a los ríos o a las afueras de la ciudad, y no serían túneles edificados en el marco de la fundación de Puebla o de la Batalla del 5 de mayo, como lo dio a entender Vergara Berdejo.

Estos pasajes van del Fuerte de Loreto al Fuerte de Guadalupe en la parte alta de la ciudad; y del Fuerte de Loreto al barrio de San José.

Dijo que el único túnel de Puebla que tiene considerado el INAH y para el cual se otorgó el permiso para explorar es el localizado a un lado del Puente de Bubas, en la zona de la iglesia de San Francisco.

Cabe mencionar que en septiembre pasado el ayuntamiento capitalino dio a conocer que se destinaron 5 millones de pesos para el rescate de los túneles que tienen una altura de 7 metros y tres y medio de ancho.

 

Foto: EsImagen
 

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.

x

Check Also

Con inversión de 150 mil dólares, restaurarán el Alfeñique en enero: Unesco

Con inversión de 150 mil dólares, restaurarán el Alfeñique en enero: Unesco

La Unesco informó que las primeras semanas de enero se iniciarán los trabajos de intervención ...

Poblanos, con 6ª percepción más alta de corrupción en ministerios públicos

Poblanos, con 6ª percepción más alta de corrupción en ministerios públicos

En el estado de Puebla, el porcentaje de población que percibe a los ministerios públicos ...