Inicio » Noticias » Economía » Cedual gradúa a su primera generación de técnicos certificados

Cedual gradúa a su primera generación de técnicos certificados

Por Redacción

El Centro de Especialización Dual (Cedual) graduó su primera generación de 25 estudiantes: 11 en mecánico industrial y 14 en mecánico de troqueles, recibiendo el certificado Ahk/dihk-Facharbeiterbrief, de calidad alemana.

Asimismo, los recién egresados recibirán una extensión de tres años en sus contratos: siete en Allgaier, dos  para Gestamp, tres con Luk, dos para Pwo, cuatro dentro de Schuler, cuatro para Thyssenkrupp Materials y  tres con Thyssenkrupp Presta.

Cedual es un centro de especialización en el campo de metalurgia industrial empleando un sistema teórico-práctico establecido por la Cámara de Comercio e Industria Alemana.

En tres años, los estudiantes mantienen un contrato de trabajo con empresas de la industria, las cuales se  encargan tanto del financiamiento del curso como de los honorarios para los estudiantes.

Durante su estadía pasan un tercio de su tiempo de trabajo en las instalaciones de la empresa que los contrata, y el resto es dedicado al aprendizaje de la especialización en Cedual.

Cabe mencionar que dicha escuela pertenece al Grupo Schuler, el cual ofrece prensas de vanguardia, soluciones de automatización, troqueles, procesos de know-how y servicios para la industria metalmecánica y de construcción de vehículos ligeros.  

 

Editado Por Víctor E.

Sobre admin

x

Check Also

En 1T, PIB aumenta 2.6% respecto al mismo periodo de 2016

El Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento del 2.6 por ciento durante el primer ...

Ayuntamiento de Puebla ofrecerá taller para microempresarios

Con el objetivo de brindar herramientas a microempresarios poblanos para el desarrollo de sus negocios, ...