Inicio » Noticias » Nacional » PGR paga 60 mdp a mercenarios para capturar a “El Chapo”, dice su abogado

PGR paga 60 mdp a mercenarios para capturar a “El Chapo”, dice su abogado

 Por Redacción

El abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loeara, denunció que la Procuraduría General de la República (PGR) pagó 60 millones de pesos a mercenarios para capturar al prófugo exlíder del cártel de Sinaloa.

Dicha cifra, explicó la defensa de Guzmán Loera, Juan Pablo Badillo Soto, se añade al pago de los cinco millones de dólares por parte de las dependencias estadounidenses como la Agencia Antidrogas (DEA), la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Buró Federal de Investigación (FBI), por cualquier pista que lleve a la captura del capo del narcotráfico.

Además, Badillo Soto reveló, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiario de Radio Fórmula, que ha tramitado seis amparos contra una eventual extradición, del que se atañe “no ser cazado, abatido, masacrado, asesinado o desaparecido forzadamente en el caso de su reaprehensión”.

En cuanto al tema de la extradición, no se podría juzgar a Guzmán Loera en Estados Unidos, por argumentos como “el respeto absoluto a la soberanía nacional y de las instituciones de la República, señaló el abogado.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: Radio Fórmula

Foto: ndmx.co/Especial

Sobre admin

x

Check Also

Otro tiroteo en Cancún, ahora en la Fiscalía y deja seis muertos

En Cancún, la tarde del martes fue atacada la Fiscalía por un comando armado, lo ...

Tras protestas, en Baja California ya no se privatizará el agua

Luego de las protestas registradas desde el 12 de enero en municipios de Baja California ...