Inicio » En Otros Medios » Moreno Valle tiene 60 diputados en San Lázaro

Moreno Valle tiene 60 diputados en San Lázaro

Fermín García/ Cuitlatlán/ La Jornada de Oriente

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas tiene en San Lázaro la bancada más grande y no se debe a que sean muchos los diputados federales de Puebla, sino a que alrededor de 60 legisladores, de todos los partidos, incluidos algunos del PRI y de Morena, de diferentes partes del país, recibieron ayuda del grupo morenovallista para financiar u operar sus campañas electorales. Por eso ahora responden a los intereses del mandatario poblano, o eso es lo que parece.

Ningún otro gobernador tiene influencia en tantos diputados. El último que había logrado una situación similar fue Enrique Peña Nieto cuando fue jefe del Poder Ejecutivo del estado de México.

En el PAN nadie tiene el control sobre grupos grandes de legisladores, a excepción de Ricardo Anaya, el presidente nacional del albiazul, pero cuya presencia únicamente se reduce a los miembros de su fuerza política.

Por esa razón Moreno Valle pudo superar en poder político a importantes figuras panistas, como son los casos de los ex presidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, quienes apenas lograron colar a unos cuantos diputados identificados con su grupos políticos.

Para leer más, da clic en: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/10/23/moreno-valle-tiene-60-diputados-en-san-lazaro/ 

Sobre admin

x

Check Also

Gasolina robada: su venta llegó a Puebla, la entregan a domicilio

Carlos Rocha/La Jornada de Oriente El incremento generalizado en el precio del combustible arrastró la ...

Deja 450 millones el remate de inmuebles públicos este sexenio

Patricia Méndez/E-consulta Ingresos por 453.8 millones de pesos obtuvo la administración del gobernador Rafael Moreno ...