Inicio » Noticias » Turismo » Atlixco festejará Día de Muertos con tapete monumental de flores

Atlixco festejará Día de Muertos con tapete monumental de flores

Por Verónica González

Cerca de mil metros cuadrados forman el tapete monumental que retoma figuras de calaveras de la obra del artista José Guadalupe Posada, con motivo del Día de Muertos, el cual se podrá visitar en Atlixco hasta el 26 de octubre.

El evento donde el tapete, que cuenta con más de 42 mil flores de la región, será la principal atracción, también considera otras secciones con temas como la sátira política de Francisco I. Madero –previa a la revolución– una muestra  de vendedoras de tortillas y tacos, además de una dama de la alta sociedad, con tocado y flores en la cabeza.

Una última sección, hace alusión a dos vendedoras, una de tamales y, otra, vendedora de chocolate de agua –personajes basados en un grabado de José Guadalupe Posada—.

El evento tiene la intención de promover las tradiciones culturales y artesanales del pueblo, recientemente denominado como mágico, donde esperan la visita de 85 mil personas.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Puebla y Atlixco, entre los 50 destinos más “asombrosos del mundo”, destacan

Debido a su gastronomía, su arquitectura colonial y sus paisajes naturales, Puebla y Atlixco fueron reconocidos entre los ...

De 10 ciudades patrimonio del país, Puebla, primera en ocupación hotelera

En 2016, de las diez ciudades Patrimonio de la Humanidad que hay en México, Puebla ...