Inicio » Noticias » Municipios » Tianguis de Xixitla, 30% de avance; será para productores de SPC

Tianguis de Xixitla, 30% de avance; será para productores de SPC

Por Alejandra Olivera

El nuevo tianguis de Xixitla será en beneficio de productores de la región de San Pedro Cholula; tiene avance del 30 por ciento en trabajos de construcción, por lo que las instalaciones estarían concluidas en el primer trimestre de 2016.

Así lo informaron, en rueda de prensa, el coordinador de Proyectos Estratégicos y el director de Gobernación, Rodolfo Huerta Espinosa y Luis Alberto Arriaga Lila, respectivamente, quienes destacaron que dicho proyecto, que tendrá una inversión de 18 millones 500 mil pesos, fue consensado con los comerciantes de la región.

Indicaron que el lugar contará con “instalaciones adecuadas y espacios dignos”, además de que los primeros beneficiados serán comerciantes de la región quienes comercializarán sus productos sin  la intervención de intermediarios.

Aseguraron que la empresa encargada está realizando trabajos de compactación del terreno para después poder cimentar, así como de introducción de infraestructura sanitaria, como drenaje y agua potable, dichos procesos –dijeron– no son visibles.

Cabe mencionar que, con anterioridad, Arriaga Lila aseguró que se habían concretado al menos 150 preconvenios de compra de los 200 locales –de 3 por 2 metros– contemplados para la primera etapa del tianguis; no obstante señaló que el padrón de vendedores aún no estaba concluido, una vez hecho, iniciarían las ventas formales de cada espacio, cuyo precio es de aproximadamente 70 mil pesos.  

El inmueble contará con 433 locales, área de comida y administrativa; servicios sanitarios, guardería, estacionamiento para 153 automóviles, así como áreas verdes.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Hallan cuerpo de mujer en canal de riego de Tehuacán

Ultiman a mujer en Venustiano Carranza y es el homicidio violento 88 de 2017

A balazos le quitaron la vida a una mujer en Venustiano Carranza, en los límites ...

liam-caleb

Hallan muerto a niño perdido en Zacatlán; no fue secuestro, cayó al río: FGE

El cuerpo del niño Liam Caleb Hernández Cázares fue hallado sin vida en un río ...