Inicio » Noticias » Economía » Textileros exigen a autoridades locales prohibir tianguis de ropa ilegal

Textileros exigen a autoridades locales prohibir tianguis de ropa ilegal

Por Miguel Hernández @mikereportero

En Puebla y el resto del país, autoridades locales deben actuar para prohibir los tianguis, ya que ahí se comercializa ropa de contrabando y desde luego evaden impuestos, exigió la Asociación Nacional de Empresarios Textiles.

José Antonio González Quijano, presidente de esa organización, comentó que mientras a ellos como empresas establecidas el fisco exige que estén al corriente, en tanto los comerciantes informales siguen operando en total impunidad y a la “vista de todos”.

Comentó que mientras a nivel nacional se realizan acciones en concreto, en los estados no han podido aterrizarse medidas para frenar la venta de ropa que llega de contrabando, aunque cuando “ven la disposición”.

Agregó que está actividad informal, también va de la mano con el crimen organizado, donde están metidos muchos “quienes deben pagar sus penas”.

Por otro lado, consideró importante que en Puebla se apueste por apoyar a la industria textil, como parte de la diversificación económica que requiere el estado, en lugar de solo depender del sector automotriz, encabezado por Volkswagen de México y sus proveedoras.

“Se debería de hacer porque es un complemento para esa industria que le ha apostado el país. Es un deber y deberíamos estar buscando proyectos y programas para aumentar esa planta productiva”, agregó.

 

Sin recuperar empleos de hace una décadas

Sostuvo que la quiebra del 50 por ciento de empresas del sector textil no solo fue en la entidad poblana sino en todo el país, sin que a la fecha se puedan recuperar el millón 300 mil empleos que se generaban hace 13 años y hoy solo tienen 500 mil a nivel nacional.

Lo anterior, dijo, fue culpa de China que entró a México y desplazó a las textileras, debido a los subsidios que se les dieron a empresarios de ese país.

 

Foto: Vamosatepa

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Otra vez Volkswagen se encuentra en el mercado europeo de deuda

Los inversionistas de Volkswagen se apresuraron para participar en el regreso de la armadora de ...

En negociación con EU, las remesas son prioridad: Videgaray

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que en las negociaciones con Estados Unidos ...