Inicio » Noticias » Nacional » “Patricia”, el más peligroso en 50 años; EPN refuerza Jalisco

“Patricia”, el más peligroso en 50 años; EPN refuerza Jalisco

Por Redacción

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) advirtió que este fenómeno es el más peligroso que impactará a Jalisco en 50 años, al ser categoría cuatro, con vientos de hasta 200 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que a las 13 horas de este lunes, el huracán se encontraba 385 kilómetros al suroeste de Michoacán, y a 445 kilómetros al sur de Colima, avanzando a una velocidad de 28 kilómetros por hora.

Debido a esta precariedad, la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de Protección Civil, activó el Comité Nacional de Emergencias, con lo que establecieron tres zonas de monitoreo permanente.

La primera zona abarca desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Santelmo, Michoacán; la segunda se extiende, a partir de estos municipios, hasta San Blas, Nayarit, y Lázaro Cárdenas, Michoacán, respectivamente; y la tercera,  desde este último cabildo, termina en Tecpan de Galeana, Guerrero.

De acuerdo con la escala Saffir-Simpson, la categoría en la que se encuentra “Patricia” podría provocar deslaves en el volcán El Colima, señaló la Coordinación de Protección Civil, por lo que ya se detendrán las actividades en toda la entidad, además, se suspenderán las clases en Jalisco.

 

Peña Nieto mantiene coordinación con Colima y Jalisco

El presidente Enrique Peña Nieto informó, a través de su cuenta de Twitter, que su gobierno se mantendrá en coordinación con los estados de Colima y Jalisco para hacer frente al Huracán “Patricia”.

Así, publicó varios tuits, para mantener alertados a los habitantes de estas entidades, y recabó que se apoyará a las autoridades estatales para reforzar las labores de prevención y respaldar los esfuerzos de atención.

“Patricia” también podría también interactuar con el frente frío número ocho, que viene de Estados Unidos, según Protección Civil.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: Excélsior y El Informador

Foto: info7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En CDMX, vinculan a proceso a 7 tras narcobloqueos en Tláhuac

Tras los bloqueos viales del 20 de julio en la delegación Tláhuac, por el abatimiento ...

Balacera en tianguis de Iztapalapa deja 2 muertos y 8 heridos

Una balacera entre presuntos extorsionadores y comerciantes, ocurrida este domingo en un tianguis de la ...